Los gobiernos de Alemania y Reino Unido han advertido a sus turistas de los riesgos que existen ahora por viajar a Cataluña, haciendo alusión a la tensa situación política y social que se vive por estos días a causa de la convocatoria del referéndum del 1-O.
Según El Confidencial Digital, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido hace referencia a ello en la página dedicada a España en la que hace cuenta de los avisos más importantes que deben tener en cuenta los turistas británicos que visiten nuestro país.
Así, advierten a sus ciudadanos de la contundencia de las manifestaciones, que se están llevando a cabo en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas, las cuales “pueden causar interrupciones y retrasos en los servicios de transporte”, asegura el ministerio.
Igualmente, el Gobierno alemán, a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, explica a sus turistas la situación que se vive por estos días en Cataluña, advirtiéndoles de que “pueden tener lugar manifestaciones, en particular en Barcelona”, y el rumbo de estas concentraciones es imprevisible.
Las autoridades alemanas aconsejan a sus nacionales que “eviten en estos días las grandes multitudes”, así como estar atentos a los medios de comunicación, para informarse de los acontecimientos. Asimismo, les sugieren seguir “estrictamente” las instrucciones que den en las calles las Fuerzas de Seguridad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo