El segundo mayor mercado turístico para España se muestra de nuevo muy escéptico. El índice ZEW de confianza en Alemania, decisivo para que los turistas se lancen a viajar, cayó en agosto mucho más de lo esperado, hasta los -37,6 puntos, en sus peores cifras desde diciembre de 2008.
Los últimos indicadores sobre la economía alemana están reforzando los temores a un mayor debilitamiento de lo esperado en su crecimiento. Las alertas se activaron sobre todo a raíz de la publicación del aumento de sólo un 0,1% en su PIB durante el segundo trimestre del año.
El índice ZEW de expectativas de analistas e inversores ha reflejado hoy un mayor deterioro de lo previsto en la confianza. En agosto, este indicador cayó desde el -15,1 de julio hasta el -37,6.
Esta cifra empeora claramente las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg (-26), y supone sus cotas más bajas en más de dos años y medio, concretamente desde diciembre de 2008. Se trata, además, de la mayor caída desde julio de 2006.
El indicador sobre las condiciones económicas actuales en Alemania se desplomó desde los 90,6 hasta los 53,5 puntos, sus mínimos en un año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo