Alta preocupación entre los miembros de la comunidad turística de Baleares: la administración de vacunas camina a paso de tortuga, de acuerdo con los datos de este martes aportados por el ministerio de Sanidad.
En el primer destino de España se está vacunando a un ritmo excesivamente lento. En comparación con otras zonas turísticas relevantes de España, Baleares se halla en una situación alarmante.
El destino líder en número de plazas hoteleras y en movimientos aéreos de los vacacionales, se encuentra a la cola tanto en dosis entregadas por Sanidad como en las administradas.
Cataluña, Andalucía, Canarias y la Comunidad valenciana, los competidores directos de Baleares, llevan un ritmo de dosis muy superior,d e acuerdo con los datos de Sanidad.
La región catalana es con diferencia la comunidad que más vacunas ha recibido y, por tanto, la que más ha administrado teniendo en cuenta el número de habitantes.
Baleares se queda a la cola en vacunación y en ayudas a pesar de estar gobernada por un Ejecutivo del mismo signo político que Sanidad y sustentando por el partido coaligado en Moncloa con los socialistas.
El portavoz y consejero de Turismo del Gobierno balear, Iago Negueruela, prometió hace unos días que la vacunación se aceleraría a la mayor brevedad posible. Ni por asomo se está cumpliendo su promesa.
Los colectivos que han expresado su malestar por esta situación adversa siguen altamente preocupados. “Así no salvamos la temporada turística“, manifiesta una de las empresas adherida a la plataforma impulsada por el doctor Munar Cardell.
Los datos del ministerio de Sanidad y Salud son manifiestamente malos con relación a Baleares pero el resto de las comunidades no están para lanzar cohetes. O se lleva a cabo una vacunación masiva y urgente o la economía no resiste en las regiones turísticas.
Maravillosa gestión del Govern y de Armengolo (irónico)
Entra dentro de lo normal .
El gobierno balear esta compuesto por incompetentes .
Un desastre!
Altamente baja..... Vale... ??
Mientras ella tenga su paguita. Todo los meses le da igual que venga el turismo
Lo hacen como a propósito
Quieren arruinar la gente y las empresas.triste
Si precisamente este govern lo que quería es que dejarse de venir el turismo... Nada, seguid votando a ineptos idealistas catalanistas
Alerta en baleares? Metanse la vacunilla por el ano?