El Ministerio de Turismo, lejos de resarcir las pérdidas de los hoteleros por el recorte de plazas del programa de la tercera edad (Imserso) del año pasado, sigue con su política de recortes. Este año no ampliará las 20.000 plazas que restó el año pasado y que provocaron una pérdida de 30.000 turistas y 2.000 puestos de trabajo en Alicante, según el digital Información. No obstante, la empresa que gestiona el programa, Mundosenior, adelanta un mes -al 21 de septiembre- la venta de vacaciones ya que el pasado año, el retraso provocó que los hoteles de la provincia participantes en el programa perdieran 45 días de trabajo.
En total, la provincia ofrecerá 80.000 plazas hasta abril de 2014, y los hoteles de la Costa Blanca tendrán turistas jubilados desde el mes de octubre. Alicante acoge a un 10% del total de jubilados que se acogen al programa.
El recorte del 20% en plazas y presupuesto provocará otra vez, que se queden que una tercera parte de los pensionistas. En total, el Gobierno subvencionará este año en España 896.000 plazas, 188.000 menos que el 1.084.000 de 2012, una caída del 20% que en la provincia se traduce en más de veinte mil plazas eliminadas.
Pese a todo, el sector hotelero de Alicante espera un invierno bueno, gracias al turismo extranjero. Los empresarios, aún así, consideran inexplicable que no se recuperen las plazas porque, además, por cada euro invertido en el programa, el Estado recupera 1,5 euros a través de las prestaciones sociales que deja de pagar a los trabajadores en los hoteles abiertos, así como a través del IVA que se genera en las zonas turísticas.
Para evitar problemas económicos con el derecho del Adulto mayor , debemos hacer Hoteles para Adultos, así el Estado garantizara el mayor disfrute y garantías del personas adultas.
Lo que es extraño es que se recorten las plazas del imserso cuando precisamente los jubilados gastamos no solo en el transporte, hotel, comidas, etc del propio viaje sino extras que adquirimos tales como excursiones, compras de regalos, bares, cafeterías, autobuses de desplazamiento a ciudades, trenes, etc. Una verdadera lluvia de dinero que este Gobierno que es tan "inteligente" desprecia. En fin, para ellos hacen.
No se lo que esta pasando con imserso que cada vez esta peor para nosotros los jubilados habra alguien que de una explicación porque hasta la fecha no tengo ninguna notificación.