Almuñécar-La Herradura (Granada) aspira a convertirse en un destino piloto para la desescalada ante la posible finalización del estado de alarma en el segundo fin de semana de mayo. Empresarios y Administración entienden que la baja incidencia de la pandemia de Covid-19 en la zona, unida a la tipología del destino y a la experiencia de los empresarios, hace que sea un buen lugar para probar la reanudación de la actividad turística. Se comprometen a articular las medidas de higiene y seguridad necesarias para dar este paso.
Según informa el concejal de Turismo de la localidad, Daniel Barbero, la idea surge de una reunión por videoconferencia mantenida entre miembros del Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical. Durante la misma se ha hecho hincapié en que el municipio no se puede permitir una temporada estival sin turistas. "Supondría un cataclismo irrecuperable", advierten.
Por este motivo, demandan "rigor y seriedad" en las declaraciones que desde las diferentes administraciones públicas se vienen efectuando en referencia a la reactivación del sector turístico tras el final del estado de alarma. "No se deben formular, sin el debido análisis y consenso, propuestas precipitadas que no hacen más que generar desaliento e incertidumbre a turoperadores, agencias de viajes, empresarios y turistas", avisan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo