El concejal de Turismo de Almuñécar (Granada), Daniel Barbero, ha participado este viernes en una reunión extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en la que ha demandado al Gobierno mayor inversión en los segmentos del mercado de proximidad para salvar la temporada de verano, una vez que la Semana Santa está perdida por la crisis del coronavirus.
Barbero ha pedido que ayuntamientos como el de Almuñécar, "con un Plan de Ajuste y que estamos intervenidos por el Ministerio de Hacienda, se nos levante el citado plan para que tengamos la capacidad de poder invertir todos los recursos que podamos disponer en el sector turismo, incluido subvencionar aquellas cuestiones que nos están pidiendo desde los hoteles, comercios y chiringuitos".
Por otro lado, Barbero ha expuesto "la necesidad de medidas concretas para la promoción nacional e internacional con la marca España", además de trasladar "la preocupación por la respuesta a los ERTE a los que se han acogido muchas empresas de establecimientos hoteleros".
Almuñécar pide más inversiones al Gobierno para salvar el verano
Noticias relacionadas
Almuñécar
Meliá vende un hotel de Almuñécar a un empresario local pero mantendrá la gestión
Cádiz y Almuñécar, donde más se encarecieron los hoteles en contraste a Marbella
Ojalá me equivoque, pero este 2020 no sale de vacaciones ni el más optimista!!!
Pongamos que empezará a reactivarse a partir del 2021!!!
Totalmente de acuerdo..no habrá turismo hasta el año que viene.. totalmente seguro.
Que se lo pidan a la Junta.?
A ver si alguien se acuerda de arreglar la playa de Velilla justo al lado del espigón que ese trozo está abandonado
Pero si nos tratan fatal a los que vamos todos los años, que somos propietarios, les molesta cuando llega el verano. Nos ponen toda la playa de "hora", que nos vamos a tener que comer el coche, pero eso sí los impuestos los pagamos. En la zona de Reina Sofía no hay ni un banquito para sentarte. Ahora están preocupados por este verano? .
A ver si aprenden de otras costas, que se desviven por agradar a la gente, que verano tras verano les lleva riqueza.