Al igual que hiciera Cataluña, Baleares ha puesto en marcha una campaña de inspección de viviendas turísticas con el fin de localizar y erradicar la oferta ilegal en Mallorca. El Gobierno autonómico “está haciendo una batida de todos los sistemas de comercialización existentes, sean o no on line”, explica Jaime Martínez, director general de Turismo.
Además, inspectores de la Consejeríaestán realizando visitas presenciales desde el pasado 1 de julio para comprobar que no se producen irregularidades que puedan deteriorar la imagen de Mallorca como destino turístico. Hasta el momento ya se han incoado varios expedientes sancionadores, según recoge UH.
“Desde la aprobación de Ley General del Turismo se han dado de alta unas 1.500 viviendas vacacionales en Mallorca, lo cual ha propiciado una mayor homologación en comparación con otros años, pero está claro que hay que evitar que exista oferta no reglada que haga la competencia desleal la oferta reglada”, señala Martínez.
Alcúdia, Pollença, Calviá y Cala Millor son las zonas de Mallorca donde hay una mayor oferta de alojamiento turístico no hotelero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo