Amadeus ha firmado el Memorándum de Entendimiento (MOU) con la Comisión Europa para participar en la iniciativa ‘Turismo en Temporada Baja’, que pretende impulsar el flujo de viajes entre Europa y otros países e impulsar la competitividad de la industria. El proyecto piloto se lanzará con Brasil, Argentina y Chile.
Luis Maroto, presidente ejecutivo de Amadeus IT Group, ha suscrito el documento junto a Antonio Tajani, vicepresidente de la CE. La iniciativa implicará potenciar el uso de la capacidad sobrante en aviones y hoteles en temporada baja, en colaboración con las aerolíneas, las agencias de viajes y los touroperadores.
La contribución de Amadeus sera en dos vertientes: facilitando las herramientas tecnológicas para lanzar el programa y hacer seguimiento de sus resultados, y también apoyando a la Comisión Europea en la búsqueda de contactos en Sudamérica y actividades promocionales.
El Gobierno de España, junto con los de Francia, Italia y Lituania, participan en el MOU. Entre las aerolíneas implicadas se encuentran Iberia, Air France, British Airways, Lufthansa, Alitalia y TAP. Además, se cuenta con la colaboración de ETOA (Asociación Europea de Touroperadores) y de ECTAA (Asociación Europea de Agentes de Viajes y Touroperadores).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo