Andalucía estará presente un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebrará entre el 7 y el 11 de marzo en la capital alemana, con una agenda “escrita en clave comercial” y un 23% menos de presupuesto con respecto a 2010, en total 434.405 euros.
En este sentido, los responsables de la estrategia turística de la comunidad continúan la tendencia iniciada con Fitur –en la que se redujo la partida un 12%- y apuestan nuevamente por un presupuesto “ajustado al máximo”, en palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha explicado además que el objetivo es “dar prioridad a la creación de negocio turístico y a la difusión de nuestra imagen como destino innovador y de calidad”.
Pese a este descenso en la inversión, la comunidad mantendrá intacta la superficie del stand con respecto a 2010, en total 500 metros cuadrados en los que se situarán los mostradores de los ocho patronatos provinciales, actuaciones, degustaciones y las 34 mesas de trabajo contratadas. Junto a ello, se llevará a cabo una campaña específica que incluirá acciones dirigidas al consumidor en la capital alemana y en Düsseldorf.
Asimismo, Alonso ha destacado que “vamos a Berlín con la agenda repleta de citas comerciales para cerrar acuerdos con los operadores más importantes de Alemania”, entre ellos Tui y FTI Touristik, que “permitirán a la comunidad aprovechar la capacidad de unas empresas que mueven alrededor del 40% del volumen de la touroperación alemana”.
En 2011, el stand de Andalucía recibió a unos 48.000 visitantes –la tercer parte del total que acudió a la feria- y la oferta andaluza alcanzó, por profesional, entre siete y ocho contactos y cerca de cinco contratos de media formalizados por cada empresario que acudió.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo