Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, va a convocar en los próximos días a la Mesa del Turismo y a la Mesa del Comercio de la comunidad autónoma para intentar pactar con ambos lobbys una oposición conjunta a una hipotética subida del IVA.
Rodríguez está convencido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene decidido aumentar este impuesto, a pesar de las declaraciones en sentido contrario del ministro de Turismo, José Manuel Soria, quien aseguraba que “no está planteado que suba el IVA”. “El desmentido del Gobierno nos hace temer lo peor: que la subida del IVA pueda caer en las próximas semanas”, ha dicho el consejero andaluz, según recogen los medios regionales.
Para la Junta, gobernada por PSOE e IU, un aumento en los impuestos que gravan el consumo sería fatal, pues afectaría al comercio y al turismo, dos sectores “que mantienen la nave de Andalucía a flote”. Por ello, los mandatarios andaluces han asegurado que pondrán “todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance” para impedir un alza en este gravamen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo