El adelanto electoral en Andalucía anunciado por Susana Díaz ha provocado el malestar del consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez, quien ha anunciado que no acudirá a Fitur tal y como tenía previsto pese a ser la feria más importante de cuantas se celebran en nuestro país y su comunidad la que más se nutre del turista nacional.
"No tiene sentido ir a representar algo de lo que ya no formas parte. Sería incluso contraproducente, una ficción absurda y hay que actuar con honestidad", ha asegurado el consejero de Turismo y Comercio en uno de sus últimos actos como miembro del Gobierno de Díaz.
Rafael Rodríguez tenía una agenda repleta de actos y reuniones para Fitur. Su agenda comenzaba este mismo martes con la presentación de la oferta andaluza en la Casa de América en Madrid pero ahora el evento se queda sin cabeza de cartel. Pese a su no asistencia, el consejero andaluz asegura que la feria de este año será “más positiva que la del año pasado”.
“Todo está preparado. Se ha programado una agenda importante que la desarrollará quien ejerza", ha señalado Rodríguez, quien ha destacado que su equipo ha cumplido "hasta el último minuto".
Una autentica pena pues ha sido un extraordinario Consejero de Turismo y va a dejar el listón muy alto.