Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la UMA (Universidad de Málaga), defiende los avances del destino Costa del Sol en la atracción del llamado ‘turismo de salud’. Para él, entre las ideas más interesantes para hacer crecer este segmento está la de “potenciar aquellas intervenciones que conllevan uno o dos días de hospitalización y cuyo postoperatorio puede hacerse en el hotel”, según ha declarado en una entrevista concedida al diario Sur de Málaga.
Mientras se desarrollaba en el Palacio de Ferias de la capital malacitana el congreso Turitec, del que es presidente, Guevara ha comentado que no cree que la provincia vaya con retraso en la apuesta por el turismo sanitario. “Cuando alguien viene a hacer turismo de salud necesita un diagnóstico previo y las tecnologías pueden ayudar a conocer toda la información que hay en la Costa del Sol”, ha puntualizado.
En cuanto a la estrategia de promoción turística que sigue el destino, el decano ha reivindicado la necesidad de “apoyar al pequeño y mediano empresario en su apuesta tecnológica para que pueda vender sin excesivas comisiones de los intermediarios”.
Sobre la formación en Turismo en las universidades, en su opinión la titulación ha llegado muy tarde a las facultades. “La gente cree que sabe de turismo por el simple hecho de coger una maleta y alojarse en un hotel, pero el turismo es mucho más: hay que aprender a comercializarlo, a promocionarlo, a gestionarlo y a crear productos atractivos para que vengan al destino y eso solo se hace estudiándolo desde muchas disciplinas distintas”, ha añadido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo