Rafael Arias-Salgado se perfila como presidente del ente único que ultima el Turismo de Madrid, como resultado de fusionar competencias en promoción de la Comunidad y Ayuntamiento, según pudo contrastar preferente.com de varias fuentes cercanas a las conversaciones y al aludido.
Los políticos madrileños volverían así a confiar su organismo turístico a otro político, que tras haber sido ministro de Presidencia y de Administración Territorial con la UCD y ministro de Fomento durante la primera legislatura de Aznar, desde el 2000 se viene dedicando al sector privado.
Rafael Arias-Salgado, de 72 años, ostenta actualmente y desde el 2000 la presidencia del Grupo Carrefour en España, aunque sin apenas facultades ejecutivas, cargo que compatibiliza desde 2000 con la presidencia de World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, privatizada en 1997.
El posible nombramiento de Arias-Salgado para presidir el ente único del turismo madrileño, pese a su pasado político, no es mal visto entre diversos sectores consultados por este digital, que aluden a que “lo importante es acertar con el consejero delegado, con el primer ejecutivo, y ese sí que debe conocer el Sector, y le tienen que dejar vía libre para hacer y deshacer”.
En un primer momento los políticos de la capital se habían planteado hacer público el nombramiento durante la pasada semana, pero desecharon la idea al ser puente y al coincidir con los fastos de la proclamación de Felipe de Borbón como Rey de España.
Hablamos del genio que, cuando quedó fuera de servicio la senda de planeo del ILS en Barajas en condiciones de baja visibilidad (CAT III), se le ocurrió decir aquello de que "los aviones no estaban equipados ni las tripulaciones entrenadas" para esa contingencia. Y se quedó tan ancho...
Pero, claro, es de los suyos. Eso es una carta de presentación que le permite a cualquier incompetente ocupar un puesto para el que no está mínimamente cualificado. Y con una retribución bien jugosa. Es que éstos del PP cuidan mucho de los que son de su manada.