Un total de diez turistas fueron arrestados por la policía de Camboya por publicar en las redes sociales fotos provocativas tomadas en la ciudad de Siem Reap, según publican varios medios.
Los sospechosos son de nacionalidad británica, canadiense y neozelandesa, los cuales, en caso de ser condenados, se enfrentarían a una condena máxima de hasta un año de prisión. Conforme al testimonio policial las autoridades actuaron el jueves “contra un lugar donde se exhibían imágenes y herramientas pornográficas”.
Según el informe, 77 personas fueron trasladadas a dependencias policiales para tomarles declaración, aunque solo se detuvieron a diez supuestos organizadores del evento en el que fueron tomadas las fotos. Los medios locales apuntan que las imágenes se tomaron durante una fiesta privada en la que varios de los participantes posaban en posiciones sexuales.
Otros tres viajeros franceses corrieron la misma suerte el año pasado tras publicar fotografías con poca ropa dentro del recinto religioso, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo