Entre 12 y 17 heridos es el balance del atentado contra un autobús de turistas que se ha registrado este domingo junto al museo egipcio, cerca de las pirámides de Giza, según han informado autoridades egipcias.
Las imágenes del atentado se han difundido a través de las redes sociales si bien todavía existe mucha confusión sobre lo ocurrido. Las primeras informaciones señalan que entre los heridos hay 7 turistas sudafricanos y 10 personas egipcias, y todavía no se ha confirmado que haya alguna víctima mortal.
Este es el segundo ataque de las mismas características en cinco meses. El atentado ha ocurrido en el mismo sitio y es muy parecido al que el pasado 28 de diciembre costó la vida a un total de tres turistas, de nacionalidad vietnamita, y un guía, al explotar una bomba casera colocada al paso del autobús en el que viajaban. La actuación del gobierno de Egipto fue contundente y unas horas después del atentado los policías mataron a unos 40 terroristas (Egipto: matan a 40 terroristas por el atentado contra turistas).
Este nuevo atentado se produce cuando todo parecía indicar que Egipto había recuperado la normalidad tras el acoso del terrorismo islámico, y que había provocado una gran bajada de visitantes en los últimos años.
O'Leiry , ya sabes.