El Tribunal Supremo ha autorizado las prospecciones petrolíferas de Canarias. Con cuatro votos a uno, se han desestimado los siete recursos promovidos contra la autorización del Consejo de Ministros, adelantó El Mundo.
El Gobierno dio luz verde a los sondeos para buscar petróleo en aguas canarias, con la oposición del Ejecutivo autonómico y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, que consideran que ponen en riesgo su patrimonio natural y su industria turística.
De este modo, el Supremo confirma la validez del decreto de 524/2012 de 16 marzo que aprobó los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias-1', 'Canarias-2', 'Canarias-3', 'Canarias-4', 'Canarias-5', 'Canarias-6', 'Canarias-7', 'Canarias-8' y 'Canarias-9'. Las sentencias, que se comunicarán en los próximos días.
En concreto, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha rechazado los recursos presentados por la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, WWW ADENA; Fundación César Manrique e Izquierda Unida.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo