Los hoteleros de Mallorca, Canarias y otros destinos turísticos españoles están recibiendo desde el miércoles una avalancha de llamadas por parte de touroperadores franceses e italianos que buscan camas, tras el atentado de Túnez en el que perdieron la vida veinte turistas, aunque no se descarta que aumente esta cifra por la gravedad de algunos de los más de cincuenta heridos.
El miedo vuelve a acechar a esta región del Norte de África, que había comenzado a mostrar signos de recuperación después de las revueltas de la Primavera Árabe, que supusieron un duro golpe para su sector turístico. Ahora de nuevo las mayoristas buscan destinos refugio en previsión de que la inestabilidad en Túnez se prolongue.
Es el caso del Grupo Alpitour que, según ha podido saber preferente.com, ha decidido programar cinco vuelos semanales más a Mallorca esta temporada y está preguntado a los hoteleros de la Isla sobre la disponibilidad de camas. Otros mayoristas han decidido desviar los vuelos que tenían a Túnez hacia la mayor de las Baleares, Canarias y otros destinos españoles.
Por su parte, MSC y Costa Cruceros, dos de las principales navieras con escala en Túnez, han cancelado los atraques de sus cruceros en el país norteafricano tras el atentado. El ataque al Parlamento que acabó en masacre en el Museo del Bardo ha provocado ya la anulación del 25% de las reservas previstas para este destino, según ha indicado Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
Mientras tanto, países de la cuenca mediterránea, como Turquía, están intentado aprovecharse del mazazo de Túnez para captar turistas y se han lanzado a hacer agresivas ofertas con descuentos de hasta el 50 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo