Baleares contará, durante la próxima temporada turística, con una nueva Ley General Turística “flexible, abierta y moderna” que supondrá “un antes y un después” para el sector y que conseguirá que la economía de las islas dé “un giro total”.
Así lo ha anunciado el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Delgado ha detallado que la nueva normativa incluirá nuevas figuras sobre las nuevas formas de explotación hotelera, así como el sistema de números ‘apertus’. El objetivo es, según ha detallado, que “no sea cambiada cada dos por tres”.
El conseller ha indicado que en “tres o cuatro semanas” el Ejecutivo contará con un borrador de la ley, y que, a finales de este año, ya estará negociado con el sector para que pueda comenzar su tramitación parlamentaria.
Más información sobre la nueva Ley Turística de Baleares en mallorcadiario.com.
Evidentemente dicha ley y por las miras que tienen, será ídeal para la isla de Mallorca, pero a los que nos dedicamos a esto en ibiza, Menorca o Formentera ni se nos tendrá en cuenta con las diferencias que existen con el modelo mallorquín.