El Consell de Govern ha aprobado este viernes las declaraciones de Palmanova-Magaluf, Peguera y Santa Ponça como zonas turísticas maduras, una calificación que sólo tenía hasta ahora la Playa de Palma, ha informado el conseller de Turismo, Jaime Martínez. El objetivo de esta declaración es impulsar la actividad económica, la desestacionalización de la oferta turística, el fomento de la calidad y la mejora general de estos núcleos turísticos del municipio de Calvià.
Para ello la administración autonómica habilitará los mecanismos para que puedan realizarse las actuaciones necesarias para la recuperación y mejora de las zonas e impulsar la inversión privada. Con estas declaraciones se da respuesta a las solicitudes de las Asociaciones Hoteleras de Palmanova-Magaluf, Peguera y Santa Ponça, reveló mallorcadiario.
Esta declaración supone que los proyectos que se hagan tendrán la calificación de “interés autonómico”, por lo que se acelerarán los trámites administrativos y la ejecución de las obras. Además, se obliga a hostales, pensiones, posadas, casas de huéspedes, campamentos de turismo, campings, viviendas turísticas de vacaciones y viviendas comercializadoras de estancias turísticas a presentar un plan de calidad y a ejecutarlo en un plazo de tres años.
El contenido de dicho plan será: seguridad y habitabilidad, protección contra incendios, condiciones sanitarias, instalaciones, servicios, conservación interior y exterior y medidas medioambientales (consumos). También se obliga a presentar y ejecutar estos planes a la oferta de restauración y entretenimiento, es decir, a salas de fiesta, salas de baile, discotecas, cafés concierto y clubes de playa, y a los establecimientos de recreo, deportivos, culturales, lúdicos y de turismo activo.
Zona madura => mamading MILF?