Los sindicatos UGT y CC.OO y los empresarios del sector hostelero han llegado un acuerdo tras reunirse este martes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) en el que se ha pactado un convenio colectivo por dos años que establece un incremento salarial del 1% anual y por lo que se ha desconvocado la huelga prevista para el día 20 de julio.
Según ha informado e secretario general de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT Antonio Copete, con el principio de acuerdo se anula la convocatoria de huelga. El nuevo convenio se denomina de transición ya que servirá para los próximos dos años y dentro de año y medio se debe de volver a negociar.
Respecto a los fijos discontinuos, se mantendrá la normativa actual y se mantiene el computo semanal de horas. Copete se ha mostrado satisfecho por cómo ha acabado la negociación, recoge mallorcadiario.com.
Por su parte, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito ha reconocido que ambas partes han debido “reducir sus pretensiones para llegar a un acuerdo” y ha especificado que el 1% se consigue con el 0,5%-0,6% de salario base al que se le deben sumar los complementos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo