El importe de la ecotasa en Baleares se doblará en 2018, de forma que el impuesto turístico irá de un euro por persona para hostales y pensiones a cuatro euros para hoteles y apartamentos de lujo. Así se desprende del principio de acuerdo logrado por la izquierda balear.
La decisión está prácticamente cerrada, a la espera de una última reunión que se celebrará este jueves, publica Última Hora. En dicha reunión se deberá decidir además si se aumentan los meses considerados temporada alta, pues en temporada baja los turistas pagan la mitad del tributo.
El Gobierno balear asegura que el propósito de esta subida no es recaudatorio, a pesar de que tendrá consecuencias directas en la mejora de las finanzas de las islas. A su vez, destaca que su voluntad es regular en la medida de lo posible el flujo de visitantes, pues cree que debe contenerse de alguna manera la avalancha turística que han sufrido las islas en los últimos años y la ecotasa es una medida de contención.
Se calcula que los ingresos por la ecotasa podrían sumar los 100 millones de euros, a la espera de cerrar la cifra definitiva, que será una de las claves para la aprobación del techo de gasto. Con la subida, cada persona alojada pagará dos euros diarios en lugar del euro que se paga en estos momentos.
Bueno, ahora dan la cara diciendo que no es por la pasta ( que también ) sino para ahuyentar al enemigo publico numero uno del pacto de perdedores, es decir: EL TURISTA.
Animo chicos que lo conseguiréis ¡¡ que pena no ser político para no tener que vivir del turismo sino de los contribuyentes.
Alguien cree que en su sano juicio subiendo la ecotasa de uno a cuatro euros diarios van a regular y parar la afluencia masiva de turistas es mejor que se dediquen a otra labor pues esta visto que de politica saben bien poco