El Gobierno de Baleares, presidido por José Ramón Bauzá (PP), va a intentar mejorar algunos problemas del transporte aéreo en el archipiélago vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 que se debaten en el Congreso de los Diputados. Sus principales objetivos son la declaración de servició público para las rutas aéreas entre Ibiza y Madrid, así como la congelación de las tasas aeroportuarias.
El consejero balear de Turismo, Carlos Delgado, ha explicado este martes en la sesión plenaria del Parlamento autonómico que su Ejecutivo está preparando ya estas dos alegaciones. Admitiendo que duda que los PGE consigan mejorar la conectividad entre las islas y la Península, Delgado ha recalcado que “es una buena noticia que se haya mantenido el descuento del 50% para el transporte aéreo” y ha avanzado que la próxima semana se reunirá el Comité de Desarrollo de Rutas “para canalizar las peticiones necesarias para la mejora de la conectividad aérea”, informa EP.
Una de las enmiendas que presentará el Gobierno Balear pedirá la declaración de Obligación de Servicio Público para las conexiones en avión entre la capital de España y la isla de Ibiza, igual que se hizo con las rutas entre Madrid y Menorca en temporada baja. La segunda enmienda anunciada por el titular regional de Turismo se refiere a las tasas de Aena, que desde Baleares se espera que se congelen respecto al año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo