El Gobierno de Baleares ultima la ley para regular el alquiler turístico que incluirá, entre otros puntos, la obligación de que las webs que comercializan este tipo de alojamiento recauden la ecotasa como hacen hoteles y oferta reglada. Las Islas siguen así los pasos de Cataluña y ciudades como Nueva York, según destaca Diario de Mallorca.
Con esta medida desde la Consejería de Turismo balear pretenden eliminar distorsiones de la competencia como las que ahora posibilitan que establecimientos legales peleen por clientes con pisos que en la mayoría de los casos trabajan al margen de la ley.
Otro de los requisitos que incluirá la nueva ley es la imposibilidad de anunciar apartamentos que no cuenten con el número de registro de actividad turística, expedido por Turismo y sellado también por el ayuntamiento correspondiente. Además, Baleares exigirá a las webs de alquiler y a los propietarios de los pisos que identifiquen a los turistas alojados, tal y como ya hacen hoteles y oferta reglada.
Sí, sí, eso hace tiempo que se dice. Pero cuándo va a salir la puñetera ley? porque se lo están tomando con una calma que espanta y mientras los alquileres no vacacionales por las nubes, ya que todo el mundo se quiere apuntar al carro del vacacional que por ahora sigue sin una regulación real.
Es de risa, si piensan que webs como Airbnb van a pasar información de las cuentas o de sus guests lo llevan claro, o también nos pasamos la ley de protección de datos (LOPD) por el forro? Sin ofender pero se ha hecho lo que se ha hecho en Nueva York por la demanda que ese destino tiene. Para Airbnb, Mallorca es un simple granito en el culo comparado a ciudades como Barcelona, NYC, Londres o París...