Los 12’4 millones de euros que han pagado los hoteleros de Mallorca en los dos últimos años por la regularización de plazas se van a destinar a 15 actuaciones en infraestructuras municipales y deportivas en las zonas turísticas.
El Gobierno autonómico, presidido por José Ramón Bauzá (PP), ha atendido las sugerencias de los empresarios y los consistorios de la isla. La idea de la Consejería de Turismo de Carlos Delgado es licitar las obras en el primer semestre de 2014 y ejecutarlas después del verano. Las más sencillas acabarían antes de finales del año que viene y las más complejas en mayo de 2015.
La reclamada remodelación de la Avenida de Magaluf, donde Meliá ejecuta su Calviá Beach Resort y hay proyectos de Viva Hotels, Fergus y Cursach, será la segunda actuación más costosa, llevándose 1’46 millones de euros. La mayor partida se destinará a un campo de fútbol y pista de atletismo en la Colonia de Sant Jordi, que costarán 1’8 millones.
Otras zonas como Cala Millor, Pollença, Bahía de Alcudia, Sóller (demolición del hotel Rocamar), Playa de Palma, Cala Major, Cala D’Or, Portocolom o Santa Ponsa también recibirán parte de la inversión prevista.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo