El conseller de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons, acompañado del director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, ha pedido este viernes a la Comisión Mixta del Ministerio de Fomento que "no aparque" la tramitación de la tarifa plana para viajar a precios reducidos fijos entre las islas (El BOE publica ya el descuento de residente del 75% para los interislas).
Pons, tras reunirse con la Dirección General de Aviación Civil en Madrid, ha subrayado la "importancia" de no perder de vista este objetivo, a pesar de que Baleares esté disfrutando de un 75 por ciento de descuento en los vuelos interislas, publican varios medios. "Esta es una herramienta que puede dar buenos resultados y, por lo tanto, le hemos pedido al Gobierno central que continúe con este trabajo", pero "debe aprobarlo Bruselas", ha apuntado.
Según ha explicado, la bonificación del 75 por ciento está generando "precios muy beneficiosos" para los ciudadanos residentes en las Islas, pero ha recordado que puede haber un problema con las aerolíneas. Ha señalado que "siempre" está el "peligro" de que las compañías suban el precio hasta el precio de referencia máximo --fijado en 90 euros--.
Actualmente, por el periodo veraniego, el coste del billete está situado en torno a los 60 euros, que "son buenos precios". Sin embargo, "cada vez que hay un incremento en el descuento de residente, las compañías suben el precio", ha señalado el conseller balear.
Por este motivo, ha pedido al Gobierno central que fije el precio de referencia por debajo de lo que, actualmente, está. De tal manera, en un precio cercano a los 60 euros, se vería "que las aerolíneas pueden seguir trabajando bien", tal y como "lo están demostrando ahora, con un precio de 58 euros". Hasta octubre de 2018, cuando se apruebe las nuevas Obligaciones de Servicio Público (OSP) de las aerolíneas, no se podrán ver cambios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo