El vicepresidente del Gobierno de Baleares, Biel Barceló, ha propuesto al Ministerio de Turismo la concesión de la medalla al mérito turístico a Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Riu, y Eduardo Gamero, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca.
Para el primero de ellos, según recoge Diario de Mallorca, pide la distinción a la innovación al señalar que el grupo nació en 2004 de la iniciativa de un grupo de profesionales con gran experiencia en el sector”.
Para los hermanos Riu, Vicepresidencia solicita la medalla a la internacionalización. Recuerda que la cadena se fundó en 1953 como pequeño negocio vacacional y que cuenta ahora con más de 100 hoteles repartidos en 19 países. Respecto a Eduardo Gamero, el Ejecutivo balear destaca que el Fomento del Turismo es “la primera institución turística creada en España (1907)” y que ha impulsado “ambiciosos proyectos de gran envergadura”.
Biel Barceló también ha pedido esta importante distinción para dos camareras de pisos con el fin de que se reconozca al colectivo de trabajadores de la industria turística, no solo a los grandes empresarios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo