El Gobierno de Baleares entregará este martes al Gobierno de Rajoy el nuevo Régimen Especial de Balears (REB) que incluye, entre otras cosas, que se amplíe el descuento del 75 por ciento prometido a los interislas (Rajoy ciñe el descuento interislas al 75% para Baleares), a los vuelos con la Península.
Desde Baleares aseguran que no se trata no de una propuesta del Gobierno, sino de la sociedad civil, publica Última Hora. Por su parte, las islas Canarias ya han cerrado un acuerdo de descuento del 75 por ciento en los vuelos interislas “indefinido” con el Gobierno central, anunciado días antes de que Rajoy prometiera que Baleares también se beneficiaría de este descuento (Canarias consigue el reivindicado descuento aéreo del 75%). La reducción en el precio del billete en Baleares es actualmente del 50 por ciento para viajar dentro de las islas.
Rajoy también ha anunciado que ampliará en la bonificación en los billetes de transporte marítimo de pasajeros inter islas en un 30 por ciento. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la consejera de Hacienda, Catalina Cladera, presentarán el documento en un acto al que están convocados los representantes de la plataforma civil en defensa de una mejor financiación.
Santander-Málaga
,,,,, Yo también quierooooo