NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares pide una Secretaría de Turismo

Palma. 13/04/08.- El conseller balear de Turismo, Francesc Buils, opina que sería bueno que el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, creara una secretaría de Estado exclusiva de turismo, con un representante de Baleares al frente.

Buils ha dicho que, "ya que no puede ser un Ministerio", sería deseable que el sector turístico tuviera una Secretaría de Estado propia, no compartida con Comercio, lo que le daría "el peso político que se merece", señala en invertia.com.

De esta manera, el responsable de esta eventual Secretaria de Estado tendría la posibilidad de estar presente en las reuniones de la Comisión de Subsecretarios, donde se decide, según Buils, "la mayoría de las cosas que van al Consejo de Ministros".

Por su parte, las agencias de viajes se muestran "optimistas" ante el nombramiento de Miguel Sebastián y le piden que "como economista con experiencia, sea consciente de la importancia del sector" en la economía española.

Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, quien deseó al nuevo ministro "los mayores éxitos", que conseguirá "si escucha y se deja aconsejar por los actores del sector turístico".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies