El Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma negocian con la Autoridad Portuaria medidas para limitar la llegada de megacruceros. El más grande, hasta el momento, es el Symphony of the Seas que tiene 362 metros de eslora, según informa este martes Diario de Mallorca.
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, se ha mostrado tajante en el pleno del Parlament y ha afirmado que el puerto de Palma "ni está ni estará preparado" para recibir megacruceros de 400 metros.
El Gobierno balear y el Ayuntamiento de Palma están negociando con la Autoridad Portuaria para reducir el impacto de la llegada de grandes cruceros. En este sentido, se apuesta para que los cruceros lleguen a Palma de forma escalonada y, además, se quiere reformar el Paseo Marítimo con la intención de que haya nuevos puntos de entrada.
Armengol ha coincidido con la diputada Laura Camargo, de Podemos, en que es difícil limitar la afluencia turística sin "control sobre los puntos de entrada y salida" que son los puertos y aeropuertos, infraestructuras que son competencia estatal. "Nuestro modelo no es el de los megacruceros", concluye la presidenta del Gobierno.
Esta decisión está respaldada por los ecologistas del Grupo de Ornitología y Defensa de la Naturaleza de Baleares (GOB) y los antituristas englobados en la plataforma “Hasta aquí hemos llegado. Paremos la masificación turística” (de la que forma parte el GOB) que convocaron una manifestación el día 8 de abril para mostrar su rechazo al megacrucero Symphony Of The Seas, como ya anunció preferente.com (Ecologistas y antituristas, contra los cruceristas en el Puerto de Palma).
Estos políticos locales... qué ganas de decir cosas por decirlas... avisan de que no caben cruceros de 400 metros de esloras... cuando el más grande del mundo sólo mide 362 metros.
Esa gran manifestación que no llegó ni a 50 personas...
http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/turismofobia-fracasan-las-protestas-contra-los-cruceristas-275132.html
Que dejen de hacer el ridículo y, si quieren reconducir el turismo, tomen decisiones. Mejores o peores pero que hagan algo.