A 30 de junio de 2012, la Consejería de Turismo de las Islas Baleares había regularizado 3.000 plazas hoteleras en el archipiélago. Con ello, el Gobierno de José Ramón Bauzá calcula que se recaudarán unos 20 millones de euros, que el sector espera que se destinen a inversiones en zonas maduras necesitadas de actuaciones públicas.
La cifra la ha dado a conocer el director general de Turismo, Jaime Martínez, quien ha señalado el avance registrado en el último año. Si en junio de 2011 la cifra de camas regularizadas apenas ascendía a 700, un año después se han alcanzado las 3.000.
Además, Martínez ha manifestado que la nueva Ley General Turística elaborada por el Ejecutivo balear servirá para aflorar una mayor cantidad de plazas hoteleras que hoy siguen en situación ilegal o alegal en la comunidad autónoma. A nivel nacional, se calcula que la oferta ilegal ronda el 25% de la parte regulada, según publicó la revista Preferente.
Qué curioso. Estos hoteleros, hasta ahora defraudadores, parece que siempre esperan para sacar las castañas del fuego a los que servilmente dan determinadas orientaciones a sus demandas.