El mes de septiembre de 2016 ha pasado ya a la historia de la estadística del sector hotelero en Baleares, pues ha sido cuando los alojamientos reglados de la isla han cobrado sus mayores precios y, en paralelo, han obtenido la mayor rentabilidad media de España, según Diario de Mallorca.
La tarifa media por noche de hotel en el archipiélago balear en septiembre ha sido de 94,83 euros, un 9% más que el mismo mes del año anterior. Además, los ingresos diarios por habitación disponible han sido de 87 euros, lo que supone un alza del 16% y sitúa a estas islas en la cima de la rentabilidad hotelera en esta zona del Mediterráneo. El mismo indicador se ha situado en los 77 euros en Canarias, donde también ha subido un 6%.
De promedio, la ocupación hotelera en Baleares ha superado el 90% en julio, agosto y septiembre, a pesar de que los establecimientos han puesto los precios más altos que nunca. La isla de Mallorca ha sido la que mejores resultados ha obtenido y, dentro de ésta, Playa de Palma ha ocupado el 96% de sus plazas durante el noveno mes del año, el nivel más alto de todo el país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo