Con el 80 por ciento de los hoteles cerrados por la crisis coronavirus el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido poner en marcha la tramitación administrativa para aplicar un recargo de 75 céntimos en la tasa turística de la ciudad a partir de enero de 2021.
El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha anunciado que el Consistorio ha decidido aplicarlo de forma progresiva de manera que imputará 0,75 euros sobre el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) en 2021.
La previsión del gobierno municipal de Ada Colau es incrementar la ecotasa con un euro en 2022; otro euro en 2023, y finalmente, 1,25 euros en 2024. Marcé aseguró que el primer incremento podría aplazarse a junio de 2021 si la Generalitat de Cataluña mantiene la moratoria de cobro de la tasa turística debido a la pandemia.
A mi no me lo van a cobrar seguro.
todo eso que te ahorrarás , lástima que te perderás el poder contemplar una de las ciudades más bonitas del mundo , pero........... cada uno con su dinero.....
salut i peles
El Concejal de Turismo e INDUSTRIAS CREATIVAS,pues eso de subir impuestos no parece muy creativo.Aunque ya sabemos que la izquierda odia el turismo y ,sobre todo,le encanta meter la mano en nuestros bolsillos.
que lo de meter la mano en nuestros bolsillos lo han aprendido de la derecha.
Para esa .... turismo creativo es ocupar una segunda residencia, un banco, o una tienda de alimentación. Esa "gente" no sabe vivir de otra manera.
Welcome refugee y ME As, y castiguemos a los que generan riqueza