La Generalitat de Cataluña tiene un as en la manga por si la limitación legal de la altura de los edificios en los terrenos de Viladecans, propuestos a Las Vegas Sands para la construcción de Eurovegas, es un obstáculo insalvable para los promotores del complejo. Se trataría de otro solar en la provincia de Barcelona, en concreto en la localidad de Montcada i Reixac, según una emisión de 8tv recogida porLa Vanguardia.
Este terreno de Montcada, a 15 kilómetros de la capital catalana, tiene como ventaja que permite alzar los rascacielos que proyecta Sheldon Adelson para su nueva ‘meca’ del juego y el ocio en suelo europeo. Después de la visita de delegaciones de Cataluña y de la Comunidad de Madrid este fin de semana a Las Vegas para reunirse con el magnate artífice de Eurovegas, aún no hay nada claro, salvo que los rascacielos son imprescindibles para el complejo.
El plazo para que Las Vegas Sands tome una decisión sobre su ubicación en España se ha alargado y se conocerá en 45 días, aproximadamente. Este hecho podría dar margen suficiente a las instituciones catalanas para rediseñar su propuesta y cambiar Viladecans por Montcada para atraer la inversión a su territorio.
Tindreu que engolir-vos el català, que no valdrà per a res en este negoci. Encara que crec que no sou la millor opció per ad este meganegoci americà. ¡Au! A dependre ingles i oblideu el catalaní/barceloní.
No tengo absolutamente nada en contra del catalan, pero hubiera sido un detalle que te entendiera todo el mundo aunque solo sea por respeto al projimo. Conclusion es como si no hubieras dicho nada buitre