Barcelona no da su brazo a torcer y exige a la Generalitat de Catalunya poder gestionar todo el dinero que se recauda a través de la tasa turística en la ciudad. Actualmente, la Ciudad Condal recibe el 34%; el resto, el Gobierno autonómico.
El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, ha reiterado su exigencia en la reunión de la comisión mixta Ayuntamiento-Generalitat. La institución presidida por Carles Puigdemont está abierta a aumentar la parte que recibe el Ayuntamiento, pero sin llegar al 100%.
Este año la capital catalana lleva recaudados 9 millones de euros, de los que se ha detallado el destino de 900.000 euros: la partida más grande, 270.000 euros, será para conectar la megafonía de las playas de Bogatell, Mar Bella y Llevant. El resto se repartirá en crear una aplicación para móviles de rutas urbanas verdes, mejorar puntos de información y señalización de las playas, implantar la plataforma de información contactless en parques y jardines de la ciudad, etcétera.
¡Ya está bien, señores periodistas de medio pelo!
Barcelona NO es la Colau, ni el Ayuntamiento. Así que, por favor, dejen de ecribor Barcelona esto y Barcelona lo otro, cuando se refieran a esa mediocridad ignorante.
La Colau, desde luego, NO nos representan. Les recuerdo, además, que gobierna en minoría con 11/41 concejales...