La cadena de televisión CNN, la más seguida en Estados Unidos en materia informativa, advierte sobre la masificación, el rechazo de los barceloneses hacia el turismo y las protestas como motivos principales para evitar Barcelona este 2018. Como alternativa recomienda Valencia, donde, dice la cadena, ‘’el visitante encontrará una ciudad más calmada y una gastronomía que compiten con la barcelonesa’’, según ha trascendido este martes (Las hoteleras estiman peores resultados en Cataluña este año).
Otra ciudad europea masificada a evitar es Venecia que se satura de cruceristas, algo insoportable para los residentes, acorde con la información recogida por la cadena televisiva.
Completan el ranking, principalmente también por su colmado turístico, la isla de Skye (Escocia), Duvrovnic (Croacia), Santorini (Grecia), Bután (básicamente para evitar el deterioro de este pequeño y protegido reino del Himalaya), Taj Mahal (India), Monte Everest (en el lado de Nepal), Machu Pichu (Perú, con más visitantes de los recomendados por la Unesco), Islas Galápagos (para preservar el ecosistema de este enclave ecuatoriano), Cinque Terre (Italia) y la Antártida, que en los últimos años está viendo aumentar el número de visitantes.
Que tomen nota los políticos catalanes que generan tanta intranquilidad y que parece importarles poco estas noticias y la Sra. Alcaldesa que en su día les apoyó y que ahora parece darse cuenta de las consecuencias que pueden acarrear todas estas recomendaciones. Nunca es tarde.