Barcelona fue la ciudad del mundo que recibió a más turistas de congresos en citas de más de 50 profesionales durante 2013. En concreto, sin contar el Mobile World Congress que contabilizó 80.000 asistentes, la Ciudad Condal registró 122.877 asistentes en 179 eventos que generaron 1.264 millones de euros, según la International Congress and Convention Association (ICCA).
El top tres lo completan Amsterdam y Estambul. El año pasado fue el segundo en el que Barcelona fue la número uno mundial, según El Periódico, y su ‘eterno rival’, Viena, quedó en cuarto lugar. La capital catalana, que es la única ciudad de la lista que no es capital de Estado, también está por delante de Berlín.
En tres eventos del sector médico, las instalaciones congresuales barcelonesas recibieron en 2013 a más de 45.000 turistas. Madrid, que no figura entre las diez primeras urbes en turismo de congresos, acogió más reuniones que Barcelona, 186, aunque con menor número de participantes y menor impacto económico. Si se cuentan también los eventos de menos de 50 profesionales, la ciudad mediterránea casi alcanzó los 290.000 congresistas.
Hay cosas que ni el centralismo puede comprar.
Los catalanes han pasado del España nos roba a ser el hazmerreir del mundo mundial
Botifarra que payaso/a eres cómo jod. Que en vel mundo os cononzcan por el primer caso de èbola por contajio fuera del Africa occidental en ese top ten estais los primeros. Felicidades!! De eso si que sois el hazmereir.
Estambul no es la capital de Turquia es Ankara, osea que en ese top ten, esta y Bcn no son capitales de estado.