La mayor parte de los hoteles de Benidorm cerrarán sus puertas en la segunda quincena de septiembre, según ha informado el presidente de la patronal hotelera (Hosbec), Toni Mayor. La cuarentena británica y la previsible suspensión del programa de Imserso 2020-2021 hacen inviable que los establecimientos turísticos puedan seguir abiertos.
"No digo que no sigan algunos abiertos, quedarán unos 10 o 15", ha declarado Toni Mayor al rotativo Alicante Plaza. En Benidorm están registrados unos 140 hoteles.
Si el inicio de la cuarentena británica en julio supuso un freno a la normalidad turística en Benidorm, la probable suspensión del programa del Imserso, al menos este año, será otro duro golpe para la zona turística, sobre todo durante los meses de invierno.
Aún así, desde la patronal han señalado que la suspensión del Imserso no es lo que más daño provocará al sector en otoño, puesto que de las 38.000 camas que hay normalmente abiertas en invierno, los beneficiarios del Imserso ocupan alrededor de 6.000.
La patronal turística vaticina en que la normalidad llegará al turismo cuando se encuentre una vacuna o un tratamiento eficaz para el coronavirus (Benidorm: los hoteles resisten en agosto gracias al turismo nacional).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo