Â
Benidorm. 3/8/09.- Las inversiones hoteleras en Benidorm apuntan cada vez más hacia la diferenciación y el valor añadido. El modelo turÃstico tradicional ha agotado su recorrido, tras recibir casi 100 millones de turistas y haber generado ingresos por valor de 135.000 millones de euros en los últimos 40 años.
Â
Con un parque de casi 40.000 plazas hoteleras destinadas al mismo segmento, la gallina ha dejado de poner huevos de oro. "El éxito nos ha acomodado", reconoce Javier GarcÃa, vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca y de la patronal hotelera Hosbec, según publica elpais.com. Esta cadena acaba de abrir el que será el primer hotel de 5 estrellas urbano en Benidorm, el Villa Venecia, de 25 habitaciones, con un concepto exclusivo adherido al club de marca Luxury Lifestyle, que reafirma la apuesta por el cambio.
Â
La renovación del hotel Villa del Mar, que pasará a tener 4 estrellas, y el nuevo destino del Atrium, que se convertirá en La Vila Resort, complementan la apuesta de una de las más importantes empresas de la zona por otro modelo. "Que en la mayor crisis de la historia tengamos la mayor ocupación de España significa que el modelo tradicional de Benidorm no está agotado, que es sostenible y tiene futuro", remarca GarcÃa, para quien a partir de ahora es clave "diferenciarte" para ayudar a "prestigiar el destino".
Â
En esa lÃnea se dibuja un hotel con sala de exposiciones, el Esmeralda&Art, de 68 habitaciones diferentes decoradas por jóvenes artistas alicantinos. Es de 2 estrellas, pero a su moderno diseño enfocado al público joven añade la vocación de comercializarse por la red.
Â
La Costa Blanca en general, y su motor, Benidorm, en particular, empiezan a apuntar hacia una oferta turÃstica más amplia. El Altea Hills o el Villa Gadea, en Altea, y los hoteles de 5 estrellas del entorno de Terra MÃtica, el Asia Gardens y el Villa Aitana, o el Sha Wellnes Club, en L'Alfà s del Pi, han dotado a la zona de la mejor oferta de lujo de la Comunidad Valenciana, aunque sus niveles de ocupación no están a la altura del resto de la planta hotelera.
Â
El Sha, recién terminado tras cuatro años de construcción, es ahora el primer hotel de España dirigido al turismo de salud y belleza. Su director general, Alfredo Bataller, atiende ahora a gente "de medio mundo que pisa por primera vez la Comunidad Valenciana". Por allà han pasado celebridades como Kyle Minogue o Mozah bint Nasser, la reina de Qatar. "Debemos quitarnos el estigma de que aquà todo el turismo es masivo", indica Bataller, para lo que apuesta por el valor diferencial y la marca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo