El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) teme que, a pesar de que el flujo de turistas aumente con la vacuna contra el coronavirus, la recuperación turística total en la zona no se producirá hasta 2023, según informa La Vanguardia.
Toni Mayor ha declarado que el turismo tiene por delante "un largo invierno de diez meses". Actualmente Benidorm tiene abiertos apenas un 5% de sus casi 280 hoteles, mientras que en unas circunstancias normales estaban en pleno funcionamiento el 75 por ciento de los establecimientos turísticos.
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado a dicho medio que las noticias sobre la distribución de la vacuna se ha visto ensombrecida por "la nueva cepa británica" y también por "y la tercera ola". "En Hosbec firmamos ya una Semana Santa al 50%", ha manifestado Montes.
El sector turístico pide a gritos una solución a sus problemas mientras se acumulan las deudas y la situación financiera es dantesta. "Muchos empresarios pedimos créditos ICO al principio de la pandemia para aguantar una situación de parón de medio año, pero esto desborda todas nuestras expectativas", señalan desde las patronales hoteleras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo