Biel Barceló dice que Baleares, por primera vez, empiezan a percibir un turismo de invierno considerable. “Mallorca ahora tiene turismo en invierno y los hoteles que abren durante todo el año están muy satisfechos”, aunque reconoce que “en Menorca y Formentera todavía hay un turismo muy estacional”.
De momento, las previsiones para después de la temporada son superiores en comparación con el año pasado. Usca prevé un aumento del 35% en el número de vuelos de entrada y salida en el aeropuerto.
El consejero de turismo, por su parte, en conversaciones con preferente.com, explica que el turismo invernal es de mejor calidad, ya que “hay menos turistas pero el gasto es mayor”. Sin embargo, opina que “julio y agosto son un problema” y, por ese motivo y para “tener un mayor control sobre el sector”, planea que las administraciones trabajen en conjunto.
En este sentido, limitará la oferta hotelera, regulará el alquiler vacacional, limitará el párquing en playas protegidas y aumentará la vigilancia en las costas. “Es un esfuerzo que sólo podemos lograr con la ayuda de la Consejería de Medioambiente, de Empleo y de la Guardia Civil”, señala el consejero de turismo.
Tendra c****** que ahora se va poner la medalla
Qué risa! Es que me parto! Ahora resulta que en Mallorca hay turismo invernal... ¿Dónde? Anda, cómprate unas buenas gafas (graduadas), Barceló.