Según adelanta La Vanguardia, Criteria, el holding de participadas de La Caixa, ha pactado la venta del 50% que aún mantenía en Port Aventura a su socio Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, por unos 105 millones de euros, valorando en 210 millones el precio del parque temático.
Culmina así el acuerdo que ambas partes alcanzaron en diciembre del 2009, cuando Investindustrial adquirió su primer 50% en el parque tarraconense. Así, Investindustrial alcanzará el 100% del capital de Port Aventura y se convertirá en su único gestor, de acuerdo con el diario catalán.
Investindustrial entró en el accionariado del parque temático más rentable de España en septiembre del 2009 a través de una ampliación de capital por 94,8 millones, y desde entonces ha invertido 180 millones de euros en Port Aventura, mientras que con la nueva operación el compromiso es de seguir aportando otros 75 millones durante los próximos cinco años.
Investindustrial es uno de los grupos inversores más importantes, con una cartera valorada en 3.000 millones de euros. El consejero delegado de Investindustrial es Carlo U. Bonomi. Además de Port Aventura, las principales inversiones del grupo Investindustrial en España son la firma catalana de certificación Applus+, el productor de helicópteros Inaer, el de software Panda, el de productos capilares Svenson o la compañía de ambulancias TSC. Fuera de España destaca su participación en la marca italiana de motocicletas Ducati, Eutelsat o el Banco Popolare di Milano.
la caixa ha sido la unico en rentabilizar un parque. miren terra mitica