La Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid ha denunciado que alrededor de un centenar de taxistas de la capital (de un total de 15.700) pagan comisiones de entre cinco y 15 euros a los recepcionistas y botones de hoteles madrileños para que les adjudiquen carreras de clientes que se dirigen al aeropuerto de Barajas, según publica El Mundo.
El diario señala que quien acaba pagando la citada comisión son los viajeros, para quienes la cuenta se encarece en aproximadamente una tercera parte, teniendo en cuenta que la tarifa para los traslados al aeropuerto ronda los 35 euros. La patronal del taxi de Madrid asegura que “esta práctica está tan extendida, sobre todo en la zona centro, que es más difícil encontrar a hoteles y hostales donde no se haga que a la inversa”.
En el colectivo del taxi se conoce a los que participan de esta ‘mafia’ como los del ‘Telenabo’, pues consideran que hacen lo que les sale del ídem. Miguel Ángel Leal, secretario de la Asociación Gremial del Auto-Taxi, ha pedido la colaboración ciudadana para acabar con una práctica que, a su juicio, daña a todo el sector pero, sobre todo, a los usuarios de los taxis que se alojan en hoteles madrileños.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo