La Unión Europea ha propuesto este martes que los británicos visiten el bloque continental sin necesidad de un visado tras el Brexit, siempre y cuando el Reino Unido ofrezca lo mismo a los ciudadanos de la UE (La Unión Europea estudia cobrar 59 euros a los turistas británicos tras el Brexit).
"Esta propuesta está totalmente condicionada a que Reino Unido garantice también los viajes recíprocos sin visa ni discriminaciones para todos los estados miembros de la Unión Europea, en línea con el principio de reciprocidad de visas”, ha declarado Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea en Estrasburgo.
Asimismo, un portavoz del Gobierno británico ha declarado que el Reino Unido acoge con satisfacción la propuesta de la Comisión Europea, ya que Gran Bretaña ha hecho todo lo posible para "garantizar medidas recíprocas para que tanto los turistas como los que viajan por trabajo puedan desplazarse sin visado por la UE", según informa Travel Weekly (Brexit: la mitad de británicos no saldrá fuera de vacaciones).
Por otro lado, cabe destacar que de cada vez se está más cerca de un pacto entre ambas partes. De hecho, se ha anunciado este martes un acuerdo técnico entre el Reino Unido y la UE sobre la frontera en Irlanda. Un primer paso para que se alcance un convenio, algo que otorga una dosis de positivismo para la industria turística (El turista británico sufrirá en su bolsillo las consecuencias de un ‘Brexit duro’).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo