La tarifa plana en los vuelos internos en Canarias está siendo estudiada en Bruselas. La Comisión Europea ha solicitado más documentación, porque opina que la mejor manera para abaratar los vuelos es el aumento de competencia. Aunque no se ha llegado aún a una conclusión, el presidente canario, Fernando Clavijo, ya ha adelantado que de no prosperar la propuesta solicitará el aumento del descuento de residente al 75 por ciento.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, apoya al Gobierno canario, como compensación por no recibir la inversión estatal en infraestructuras, como es el caso del AVE, aunque desde Europa el asunto se estudia con más frialdad, según explica La Opinión.
Por su parte, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, presentó la propuesta ante Bruselas para establecer la tarifa plana entre islas, tanto en Canarias como en Baleares, bajo la premisa de la garantía de movilidad en estos territorios a precios homologables a los continentales.
El trayecto entre las principales islas canarias mueve anualmente 600.000 pasajeros, el doble de los billetes vendidos anualmente para viajar desde Gran Canaria a Barcelona, por lo que el Gobierno regional solicitó formalmente que todos los billetes interislas tuviesen un precio de 30 euros (Clavijo exige a Fomento la tarifa plana de 30 euros aceptada para Baleares).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo