El comisario de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, ha declarado este martes que la Comisión Europea confía en que los europeos puedan retomar los viajes este mismo verano, si bien con ciertas restricciones para contener el coronavirus.
"Hay que encontrar los medios para facilitar los movimientos y trabajamos día y noche para tratar de facilitar los desplazamientos desde este verano para que podamos recuperar un poco de normalidad en nuestras vidas", ha declarado el comisario europeo.
Los eurodiputados han pedido al comisario que aclare la previsión de Bruselas sobre la libertad de movimiento de los europeos, y concretamente reclaman una hoja de ruta de los Estados miembros que coordinen la relajación de las medidas restrictivas .
"Respetando todas las medidas necesarias se podrá reabrir poco a poco el sector turístico y permitir que los europeos vuelvan a aprovechar las infraestructuras y éstas recuperar progresivamente su actividad", ha subrayado Breton.
El comisario calcula que la facturación del sector en la Unión Europea caerá este año un 50 por ciento por el coronavirus. Por ello prevé que el fondo de recuperación tras el coronavirus que negocia la UE debería dedicar entre un 20 y 25 por ciento de su dotación a reactivar el sector turístico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo