El nuevo director general de Turespaña, Manuel Butler, ha señalado en una entrevista con preferente.com, que la prioridad en promoción para el ente que el dirige está en Europa del Este y sobre todo en Rusia, dejando a un lado al mercado chino que sí era una prioridad para sus antecesores.
“La promoción en China no es prioritaria porque allí el turismo es un fenómeno intrarregional como lo define la OMT”, señala Butler a este digital y apunta a que el mercado de “donde se pueden obtener muchos turistas es el europeo y sobre todo el este del Continente que es donde vamos a priorizar nuestra promoción en el corto plazo: Rusia, Polonia, y todos los países que conformaban la antigua URSS”.
Además del continente europeo, el director general de Turespaña ve también un mercado muy relevante “al iberoamericano y al norteamericano, que tienen mucho potencial y sería muy importante fidelizarlo”.
Sobre el presupuesto con que contará Turespaña, Butler ha señalado aún están pendientes de los Presupuestos Generales “pero está claro que va a sufrir un recorte importante, como el resto de industrias, aunque creemos que el turismo estará mejor tratado que otros departamentos, pero la situación es la que es”, ha afirmado Butler.
En lo que respecta al estado actual de las reservas hacia los destinos españoles, Manuel Butler ha indicado que “salvo en el Reino Unido estamos en una situación muy similar a la del año pasado, teniendo en cuenta que fue un año de recuperación”, pero como aspecto negativo ha resaltado que “en ingresos reales estamos aún por debajo de los ingresos antes de la crisis y ahí tenemos un trabajo importante que realizar”.
El director de Turespaña ha señalado a preferente.com que todo hace indicar que este año “se mantendrá el desvío de turistas de los países del Norte de África” pero al mismo tiempo ha explicado que en Turespaña trabajan con “el peor escenario posible, es decir, contando que la competencia de Egipto y Túnez esté en el mercado y en ese escenario trabajamos en problemas estructurales de nuestra industria que hay que resolver”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo