Para terror de los propietarios de locales de ocio del municipio de Calviá en Mallorca, el Ayuntamiento ha legalizado este jueves el denominado ‘pubcrawling’ o excursiones etílicas que son no obstante, algo habitual en los últimos años. Ahora además, está permitida, pues ya cuenta con su ordenanza reguladora, gracias a los votos del PP y la abstención del PSOE.
Esta actividad, que suponía un margen de ganancia importante para los organizadores ya que evadía los impuestos y la seguridad social, tiene ahora sus reglas del juego y quien desee organizar una excursión etílica en Calviá, deberá tener un CIF, es decir, estar dado de alta en la Seguridad Social y poseer la autorización del Ayuntamiento, según recoge El Mundo.
Asimismo, los organizadores tendrán que contratar un seguro de responsabilidad civil para casos de intoxicaciones etílicas, accidentes o destrozos del mobiliario urbano.
En el ‘pubcrawling’ los turistas van de bar en bar consumiendo alcohol, previo pago de una cantidad fija al promotor de la excursión. Los precios de las bebidas son muy bajos, por lo que los propietarios no están muy de acuerdo, aunque entran en el juego.
[…] Calviá legaliza el ‘pubcrawling’ o excursiones etílicas […]
Porque llamamos turistas, a esta gente que solo puede viajar en low-cost y su único interes son los alcoholes y drogas en una isla donde parece facil y barato el colocarte y colgarte.
Mallorca sigue la senda de Ibiza, otra isla del desmadre y sin limitaciones, donde todo vale.-