La ciudad costera de Cambrils (Tarragona) ha sido escenario de un nuevo ataque terrorista en la madrugada de este viernes que se ha saldado con seis personas heridas, dos de gravedad y cinco terroristas abatidos.
Los terroristas atentaron en el Paseo Marítimo atropellando a las personas que lo transitaban y atacando con armas blancas, hiriendo a seis ciudadanos –uno crítico- y a un mosso, según fuentes policiales, publica La Vanguardia.
Todos los autores del ataque fueron abatidos: cuatro en un tiroteo con la policía y un quinto resultó herido de gravedad, falleciendo horas después. Llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo y portaban armas de fuego.
Según fuentes oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria. Al parecer los atacantes fueron interceptados en un control de seguridad a la entrada de Cambrils, que se saltaron, y tras una persecución, en la que se dio el atropello, el vehículo volcó. Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo