El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo asegura que su ejecutivo "analiza y desarrolla proyectos para evaluar el impacto del turismo en las Islas" a raíz de la turismofobia en otros destinos y los problemas medioambientales, según apunta el diario El Día.
Desde la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional, con Isaac Castellano a frente, se analiza el turismo "dentro del marco del alquiler vacacional y de otros nuevos productos turísticos" para hacerles frente.
Los actos de rechazo al turismo masivo que han surgido en otros destinos y la polémica sobre el medio ambiente en las Islas (derivada del fenómeno de las "microalgas") han llevado a los grupos de la oposición y la sociedad canaria a reclamar un análisis de la capacidad de carga turística de las Islas (Las microalgas en aguas tinerfeñas, un fenómeno inocuo “al que habrá que acostumbrase”).
Así mismo, el presidente canario asegura que "quedan camas por desarrollar" y que en las islas "no se ha tocado techo". Aún así advierte que es preciso estudiar y analizae la capacidad para poder actuar a partir de la Ley de Suelo y los planes territoriales, además de planter un modelo turístico sostenible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo