Tras 29 meses consecutivos se subidas el gasto turístico en Canarias cayó un 8,8 por ciento en noviembre tras registrar un descenso del 0,3% el mes anterior. Una bajada que debe tomarse como “un pequeño toque de atención”, según el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.
"Cuando estos datos han sido buenos durante tanto tiempo, en algún momento puede haber algún pequeño bache. Creo que en general siguen siendo positivos, pero lo que no podemos hacer es dormirnos y pensar que todo ya está hecho", destaca.
En su opinión, "cada vez hay más competencia y otros destinos turísticos quieren la posición de liderazgo de Canarias, pero, a la vez, esa competencia es buena y sana porque nos hace mejorar continuamente. Este ha sido un pequeño toque de atención, por lo que hay que seguir trabajando en la misma línea que hemos hecho hasta ahora", subraya en declaraciones a Efe.
Noviembre es el mes lo menos fuerte de demanda en las Islas Canarias. Además, con las tormentas que teniamos aqui, no es una sorpesa
Noviembre es el mes lo menos fuerte de demanda en las Islas Canarias. Además, con las tormentas que teniamos aqui, no es una sorpesa que la demanda ha caido. Tenemos que esperar las cifras de diciembre, un mes mucho más importante par ver si un "toque de atención" es necesario.